Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El pequeño Elías ya cuenta con el bipedestador que lo ayudará a estar de pie

29/11/2019 16:04 Interior
Escuchar:

El pequeño Elías ya cuenta con el bipedestador que lo ayudará a estar de pie El pequeño Elías ya cuenta con el bipedestador que lo ayudará a estar de pie

Elías Octavio Ghio tiene 8 años. Es oriundo de Bandera, departamento Belgrano. Pero por problemas de salud, se encuentra en Buenos Aires, siguiendo un tratamiento para el aneurisma cerebral que padece.

También presenta dificultades en sus miembros inferiores, lo que le impide caminar y mantenerse en pie. Gracias a una acción solidaria, ahora ya cuenta con un bipedestador pediátrico que lo ayudará con estas complicaciones.

El aparato fue conseguido merced al esfuerzo de santiagueños, más precisamente de integrantes de la Brigada Solidaria Loreto y su filial que funciona en la localidad de Villa Unión (departamento Mitre), quienes respondieron al pedido de ayuda de familiares de Elías.

La entrega de este bipedestador infantil, producto de apoyo que se utiliza para conseguir la verticalización cuando el niño no puede controlar su cuerpo contra la gravedad por sí mismo, fue entregado este viernes en la ciudad de Pinto, lugar de encuentro acordado entre los brigadistas y los familiares, quienes se encargarán de transportarlo hasta Buenos Aires, donde está internado el pequeño de 8 años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy